Inicio » La movilidad vehicular redujo 47% este fin de semana en Hermosillo

La movilidad vehicular redujo 47% este fin de semana en Hermosillo

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La propuesta y medidas para reducir la movilidad de vehículos en Hermosillo dio resultado por este fin de semana, reporta Tránsito municipal, pues tuvo una reducción de 47.11%.

La medida impuesta por la autoridad municipal es con el fin de reducir los índices de contagios y muertes de Covid-19.

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, señalo que a diario se instalan 30 filtros en distintos puntos de la ciudad y entre el viernes 19 y domingo 21 de junio se contabilizaron 65 mil 260 autos circulando, que son pocos, comparados con los 123 mil 393 del fin de semana anterior.

Debe destacarse la tendencia a la baja en la movilidad, pues en un comparativo diario, de viernes a viernes la movilidad bajó un 40.4%, pasando de 50 mil 391 unidades censadas a 30 mil 33.

Mientras tanto, el sábado la reducción fue de 48% pasando de un volumen de 43 mil 751 automóviles transitando por la ciudad a 22 mil 729, para cerrar el domingo con una baja del 57.2% ya que de los 29 mil 251 coches contabilizados se llegó a 12 mil 498.

La Dirección de Tránsito Municipal agradece a la ciudadanía por su colaboración en este esfuerzo conjunto para proteger la salud y reitera que queda trabajo por hacer, como permanecer en sus casas si no realizan una actividad esencial.

Durón Montaño mencionó que la primera semana de la aplicación de medidas aprobadas por Cabildo de Hermosillo se aplicaron 244 infracciones a conductores que no demostraron realizar una actividad esencial en la vía pública o que no contaban con el permiso tramitado en la página https://www.hermosillo.gob.mx/movilidad/

Lo generado por estas infracciones, según el mismo acuerdo aprobado por los integrantes del órgano colegiado municipal,  será destinado a la compra de material e insumos para el combate y prevención del Covid-19

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!