Inicio » Las fiestas y el Día del Padre no son actividad esencial: Ayuntamiento

Las fiestas y el Día del Padre no son actividad esencial: Ayuntamiento

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

La Dirección de Inspección y Vigilancia, del ayuntamiento de Hermosillo, recuerda a los hermosillenses sobre el riesgo de llevar a cabo reuniones masivas en tiempos de Covid-19.

Gino Saracco, titular de la dependencia municipal señaló que debido al alto número de reportes por reuniones de más de diez personas, se mantendrá un operativo para disuadirlas durante este fin de semana, en el que además se celebra el Día del Padre.

El funcionario señaló que cualquier tipo de reunión social incluyendo la celebración del Día del Padre, que tradicionalmente se realiza el tercer domingo del mes de junio, no es actividad esencial.

Recordó que en los últimos 15 días, ha habido más de 200 reportes por semana y que se han tenido que sancionar a los propietarios de los domicilios y locales de fiestas por realizar sus eventos sin notificar a la autoridad.

Saracco Morales destacó que se han aprobado nuevas medidas para evitar la propagación del virus que ha ocasionado enfermedad y muerte, entre las que se incluyen desde hace casi una semana la reducción de movilidad vehicular a partir de las 18:00 horas.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!