Inicio » Las religiones también tendrán que implementar una nueva normalidad

Las religiones también tendrán que implementar una nueva normalidad

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El 15 de junio, las reglas cambiaron para regresar a la nueva normalidad en centros religiosos: iglesias, templos y mezquitas, según un documento publicado por la Secretaría de Gobernación, ¿lo conoces?

Algunas de las recomendaciones ya las conocemos, han sido sugeridas por el sector salud desde el inicio de la pandemia y los primeros casos reportados en México: mantener la sana distancia y evitar el contacto físico aplicarán para estos sitios, por lo que el saludo de paz será una de las acciones que deberán evitarse para evitar cualquier posible contagio de Covid-19.

Los centros de práctica religiosa, como otros espacios públicos, se abrirán dependiendo del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico de cada ciudad.

En estos lugares tendrá que sanitizarse antes y después de cada reunión con agua y jabón en superficies habituales y con agua con cloro los picaportes de puertas, barandales, manijas y todo aquello donde haya contacto humano.

Deberá haber un acceso para entrada y otro para salida; también se recomienda tomar la temperatura de los asistentes con termómetro electrónico y que, quienes presenten fiebre (superior a los 37°) no ingresen a la reunión.

El uso del cubrebocas también será un requisito durante los servicios religiosos, así como que se cuenten con suficientes dispensadores con soluciones de gel antibacterial para que todos los asistentes se lo apliquen al entrar y salir de los lugares, y cuidar que no queden vacíos por completo.

Asimismo habrá de mantenerse ventilado el lugar (la indicación es que sea de manera natural) evitando el uso de ventiladores y si se cuenta con aires acondicionados se debe prestar atención a los filtros, si no están en buenas condiciones deben reemplazarse.

Si se utilizan sillas para los asistentes, deberán tener un metro y medio de separación y en caso de contar con bancas, las personas deberán sentarse con la misma distancia, para que sea más fácil se recomienda marcar los espacios que podrán utilizarse.

Segob recomienda evitar los saludos de mano y de beso, los abrazos y si se estornuda, utilizar la parte interna del codo para cubrirse; asimismo se sugiera no compartir micrófonos ni instrumentos musicales o bien, sanitizarlos de manera constante.

Además, las reuniones infantiles en estos lugares también tienen restricción hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y la recomendación para las personas mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas o se consideren vulnerables, es que no asistan a los servicios.

Respecto a los sanitarios, deberán contar con agua y jabón suficiente y toallas desechables para el secado de manos.

Y, por último se recomienda que en espacios cerrados no se compartan alimentos. Todo esto para evitar la propagación del virus.

Fuente forbes.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!