Inicio » ¿Sabes usar correctamente tu cubreboca?

¿Sabes usar correctamente tu cubreboca?

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

La Secretaría de Salud en Sonora, a través de la Dirección de Epidemiología, llama a utilizar de manera correcta el cubrebocas para protegerse de manera efectiva del virus SARS-CoV-2.

La epidemióloga Dénica Cruz Loustanunau señaló que al dar un uso inadecuado a este artículo tan recurrido en la actualidad por la pandemia de Covid-19, su efectividad se vuelve nula.

Explicó que un cubreboca húmedo pierde su eficiencia y que por eso existen muchos tipos, por lo que las personas deben encontrar el que mejor se acomoda a sus hábitos y desempeño para que esté bien protegido, debiendo tomarse en cuenta hasta el tipo de cara de quien lo va utilizar.

Además deben de fijarse cuál es el tiempo de uso y, si es de tela, investigar con qué tipo de jabón se debe lavar.

Respecto al cubrebocas N-95, Cruz señaló que son de uso hospitalario pues al sellar alrededor de la nariz y boca aumenta el esfuerzo respiratorio y en algunas personas puede provocar mareo, e incluso, resultar riesgoso para su salud.

Agregó que el uso de cubreboca no es lo único para la protección de la salud y evitar el contagio, esto también se complementa con otras medidas que han sido reiteradas desde el inicio de la pandemia, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el aislamiento domiciliario.

Si bien el cubreboca es un método de protección personal, dijo que no debe dejarse de lado que tiene que ir acompañado de las demás medidas como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y la estrategia de quedarse en casa.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!