Inicio » México registra 41 casos de Covid-19; 15 más que ayer

México registra 41 casos de Covid-19; 15 más que ayer

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Hace dos semanas que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus o Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó que son 41 las personas que han dado positivo al nuevo virus; es decir, 15 casos más en 24 horas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que Campeche permanece como la única entidad sin reportar contagios, mientras el número de pacientes sospechosos es de 155.

El funcionario reveló que ante el aumento de la curva epidémica se determinó iniciar una Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 19 de abril, que incluye medidas como posponer, hasta nuevo aviso, los eventos de concentración masiva con más de 5 mil asistentes.

El festival Vive Latino está controlado

Sin embargo, precisó que el festival Vive Latino no se suspende, ya que con los controles sanitarios aplicados a 20 mil de los 40 mil asistentes ayer, sólo se detectaron 27 personas con fiebre, pero en la revisión especializada todas fueron descartadas de Covid-19.

El funcionario de la SSA, señaló que guarderías y estancias infantiles seguirán operando con normalidad, y explicó que durante la jornada de Sana Distancia también se deberán fortalecer las medidas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos durante por lo menos 30 segundos con agua y jabón, o gel antibacterial; y mantener la etiqueta respiratoria, que implica taparse nariz y boca al toser o estornudar y lavarse las manos después.

Otra medida que recomienda el sector salud para todo ciudadano es el saludo a distancia, evitando el contacto de manos, dar besos o abrazos; así como la denominada recuperación efectiva, que implica no salir de casa si presentan síntomas compatibles con el Covid-19.

Insistió en que se deben suspender actividades no esenciales, por lo cual recomendó a las instituciones públicas, privadas y sociales, no llevar a cabo actividades no sustantivas, aunque aclaró que en el caso de los encuestadores del Inegi, éstos segurián realizando su labor sin cambio alguno.

Adultos mayores

López-Gatell enfatizó la labor solidaria que se debe realizar en el cuidado de adultos mayores de 60 años, que es el sector poblacional de mayor riesgo. Recomendó que si algún pariente de edad avanzada presenta síntomas, hay que estar en contacto telefónico en lugar de realizar una visita y arriesgar un contagio.

En los casos en que el adulto mayor cuente con una persona que lo apoye en su vida cotidiana se debe planificar quién pude apoyarlo en caso de enfermedad, con la compra de sus alimentos para evitar que salga de casa. Recomendó a los mayores de 60 años lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, y que desinfecten las superficies de uso doméstico con cloro.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!