Morena tendría más curules en la Cámara de Diputados: INE

21
Foto politica.expansion.mx

Al cierre de la jornada del 6 de junio, día de la elección histórica en México, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reveló el conteo rápido que se hizo de los lugares que se ocuparán en la Cámara de Diputados tras el conteo rápido.

Este recinto legislativo se conforma de 500 representantes que se renuevan cada trienio; de los 500, 300 son electos por mayoría relativa (en las urnas) en los 300 distritos electorales del país y 200 son electos por representación proporcional, conocidos también como plurinominales.

La información proporcionada por el INE en el conteo rápido señala que Morena tendría entre 190 y 203 curules, el pan entre 106 y 117, el PRI entre 63 y 75; el PRD entre 12 y 21, el PVEM tendría representación de entre 40 y 48 diputados; PT entre 35 y 41, y Movimiento Ciudadano entre 20 y 27.

Mientras que el PES, RSP, Fuerza por México no obtendrían curul, tampoco habría para algún candidato independiente.

El Conteo Rápido es un procedimiento estadístico que estima las tendencias de los resultados finales de una elección la misma noche de la Jornada Electoral, a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas.

Este método de conteo no muestra el resultado final, pero sí un estudio de las tendencias de votos en las diferentes regiones del país.

Fuente elfinanciero.com.mx