Motel donde hallaron a Debanhi ocultaba 15 cámaras de video

13
Foto eldiariony.com

La investigación sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, en Nuevo León, sigue dando más revelaciones; lo más reciente es que en el motel donde fue hallada sin vida la joven de 18 años fueron halladas -al menos- 15 cámaras.

En dos días de inspecciones realizadas en el motel Nueva Castilla, los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa y personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León han sido identificados estos aparatos.

La joven fue hallada dentro de una cisterna el 21 de abril de 2022 y solo se presentó el contenido de tres videocámaras; por lo que falta analizar lo que contienen las 23 restantes para tener más detalles sobre el recorrido de la víctima.

Mario Escobar, padre de Debanhi señaló que se ha hecho un cateo muy minucioso en el que podrían obtener mucha más información sobre lo ocurrido, para comprobar que su hija fue asesinada y no falleció por una caída.

Escobar Salazar quiere demostrar que la golpearon, la asesinaron y la plantaron en la cisterna; asegura que le tocará a él demostrarlo y que no parará hasta conseguirlo.

Agregó que están a horas de saber qué pasó, qué señala la necropsia; señala que se trata de un feminicidio de verdad, aunque quienes tienen la última palabra son doctores y especialistas competentes.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León, y el padre de Debanhi Escobar está dispuesto a reunirse con él.

Fuente noticieros.televisa.com