Mueren seis personas por Covid-19 en Sonora; suman 6 mil 407

19
Foto duna.cl

En el reporte 451 de la Secretaría de Salud de Sonora se confirmaron seis defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres de los municipios de Cajeme 2, San Luis Río Colorado 1, Nogales 1, Agua Prieta 1 y Navojoa 1.

Asimismo, se dio a conocer que este miércoles 9 de junio se presentaron 86 casos positivos en 49 mujeres y 37 hombres, residentes de Hermosillo 39, Cajeme 18, Navojoa 12, Caborca 5, Guaymas 3, Nogales 3, Bácum 2, Cananea 2, San Luis Río Colorado 1, Cumpas 1.

A la fecha se han confirmado 75 mil 591 contagios y 6 mil 407 fallecimientos desde el 16 de marzo de 2020, cuando se dio a conocer el inicio de la pandemia en Sonora.

El secretario de Salud Enrique Clausen señaló que no se cansará de repetir lo importante de la prevención y de la aplicación de la regla de tres para que no aumenten los contagios y defunciones por esta causa: uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia.

Cabe recordar que Sonora está en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional y que la Secretaría de Salud informó que esta semana concluirán los reportes diarios vespertinos sobre el comportamiento del virus y que buscarán otras formas de comunicar sobre el mismo en el país.