Inicio » No expongan a clientes de bancos al calor: Protección Civil

No expongan a clientes de bancos al calor: Protección Civil

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

En tiempos de pandemia las modalidades de espera han cambiado en las sucursales bancarias, para evitar contagios se ha implementado que el número al interior sea reducido y los usuarios esperen en el exterior.

Sin embargo, con el aumento de temperaturas en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha solicitado a la Asociación de Bancos de México que aplique otro tipo de medidas, sobre todo para las personas de la tercera edad que acuden a realizar trámites.

La CEPC informó que estableció comunicación formal con la Asociación de Bancos de México (ABM), en la que solicita se facilite e instrumenten mecanismos para la atención expedita, mediante citas, de personas que acuden a realizar diversos trámites, en especial a los adultos mayores, en días específicos y haciendo uso de protocolos de transferencia de la banca electrónica.

La CEPC abundó que se ha detectado que los clientes de los bancos en Sonora deben permanecer largos periodos de pie, expuestos a la radiación solar directa con valores extremos, a la espera de cobrar pensiones, cheques y otros trámites en estas instituciones.

Estas condiciones dan paso a la deshidratación, insolación, golpes de calor y afectaciones a la piel, por lo que deben hacerse vigentes las recomendaciones del sector salud para que se eviten aglomeraciones y se mantenga la sana distancia al interior de los inmuebles, evitando exponer a la clientela a condiciones extremas de calor.

Las temperaturas en Sonora registran valores máximos que, a la sombra, oscilan entre los 39 a 47 centígrados, valores que a la intemperie pueden alcanzar registros superiores a los 50 y 60 grados centígrados con condiciones extremas de radiación ultravioleta.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, durante lo que resta de la temporada de calor continuarán presentándose las condiciones meteorológicas propicias para temperaturas máximas y valores extremos de radiación ultravioleta en toda la entidad.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!