Inicio » El Covid-19 no es necesariamente mortal: Secretario de Salud

El Covid-19 no es necesariamente mortal: Secretario de Salud

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

El reporte Covid-19 de este domingo 14 de junio informó de 24 fallecimientos y 187 casos confirmados de este virus.

El presidente de la Federación Médica de Hermosillo, Mario Villalobos, detalló que los 24 fallecimientos ocurrieron en 13 mujeres y 11 hombres de entre 40 y 90 años de edad residentes de Cajeme 9, Hermosillo 5, Navojoa 4, San Luis Río Colorado 1, Etchojoa 1, Benito Juárez 1 y Guaymas 1; con estas muertes se acumulan 417.

Respecto a los 187 casos confirmados de coronavirus en las recientes 24 horas, ocurrieron en 103 hombres y 84 mujeres de 6 a 83 años de edad, distribuidos por municipio de la siguiente manera: Cajeme 46, Nogales 30, Hermosillo 29, Navojoa 21, San Luis Río Colorado 19, Cananea 10, Guaymas 8, Magdalena 8, Santa Ana 3, Huatabampo 3, General Plutarco Elías Calles 3, Empalme 3, Agua Prieta 2, Cucurpe 1 y Ures 1; con estos, se acumulan 4 mil 963 contagios desde el inicio de la pandemia.

Villalobos informó también que en los contagios de este reciente conteo se incluye un caso pediátrico en un niño de Hermosillo de 6 años, para acumular 51 y que la cifra de embarazadas se mantiene en 44.

De los 187 casos nuevos, 42 pertenecen a trabajadores de la salud: Cajeme 11, Nogales 9, Hermosillo 7, Navojoa 4, San Luis Río Colorado 4, Guaymas 3, Magdalena 1, Empalme 1, Santa Ana 1 y Huatabampo 1.

El secretario de Salud Enrique Clausen Iberri señaló que el Covid-19 no es necesariamente mortal si se detectan los síntomas y se acude a buscar atención médica de inmediato.

La vacuna más efectiva, insiste, es quedarse en casa y si hay la necesidad de salir, que sea a algo realmente necesario.

Reiteró el llamado a sumarse al reto para pasar del rojo al naranja en el Semáforo Covid y ser ejemplo a seguir, “como solemos ser los sonorenses”, porque “nosotros no somos ni de segundos ni de terceros lugares”.

Clausen señaló que Salud tendrá los hospitales al 100%, los municipios se encargarán de disminuir la movilidad vehicular y la sociedad cuidará de su familia para no contagiarse.

Llamó a ponerle un hasta aquí a la angustia, desesperación y dolor humano por el que todos estamos pasando.

.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!