Panteones de Hermosillo estarán cerrados el Día del Padre

337
Foto: Internet

El Día del Padre es la tercera fecha del año en la que se tiene más afluencia en los panteones de Hermosillo, señala el director de Servicios Públicos Municipales, sin embargo en esta ocasión, por la contingencia sanitaria y las previsiones para evitar contagios y muertes por Covid-19, estos sitios estarán cerrados.

Norberto Barraza señaló que los días 20 y 21 de junio, correspondientes al próximo fin de semana, los cinco camposantos no recibirán a los dolientes.

Recordó que la fecha que se tiene más visitas es el 2 de noviembre, Día de los Muertos, con alrededor de 40 mil personas; después el Día de las Madres, con alrededor de 20 mil personas; y en tercer lugar el tercer domingo de junio, que es cuando se celebra el Día del Papá, cuando se recibe un aproximado de 6 mil.

El funcionario dijo que Protección Civil exhorta a que también los 18 panteones del área rural permanezcan cerrados, como en Bahía de Kino, Mesa del Seri, San Juan, San Bartolo, Molino de Camou, Jacinto López, Topahue, San José de Gracia, San Francisco de Batuc, El Tronconal, Zacatón, San Pedro, Tazajal, La Victoria, Punta Chueca, Minero de Pilares, Suaqui de la Candelaria y El Triunfo.