Para tener playas limpias y bellas, donan contenedores a Bahía de Kino

196
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Los desechos y la basura no deben ir a dar al mar ni estar ensuciando las playas locales, para ello hay contenedores de basura y recientemente, y para que no haya pretextos, empresas y ciudadanos donaron dónde depositar lo que ya no nos sirve, sin contaminar Bahía de Kino.

Roberto Prado Castro, comisario de Bahía de Kino informó que cuatro empresas se acercaron para donar 20 dispositivos que se colocarán estratégicamente en zonas de mayor número de visitantes en este sitio turístico.

Se trata de tambos de 200 litros que se habilitarán para que los visitantes depositen los desperdicios de manera responsable y contribuyan al embellecimiento y limpieza de las playas; en estos contenedores se publicitarán las marcas de quienes fueron los donantes.

Quienes deseen colaborar mediante este esquema tienen las puertas abiertas ya que se trata de una forma práctica para dotar a las playas de Kino Pueblo y Kino Nuevo de todas las facilidades que sean necesarias para que la gente siempre tenga cerca donde depositar los desperdicios durante su visita.

Cabe señalar que personal del ayuntamiento de Hermosillo realiza recorridos rutinarios para vaciar los contenedores y cuidar que no se desborden, afectando la imagen del balneario ni contaminando, para que todos disfruten.

Actualmente las playas de Kino cuentan con alrededor de 120 tambos para los desperdicios, pero la intención es elevar dicha cifra con 100 o 120 unidades más y acortar la distancia entre ellos.

Los interesados pueden contactar a la Comisaría a través del teléfono  6622 420 761, para acordar los detalles logísticos.