¡Atención! Trolebús de Hermosillo reactivará sus paseos turísticos

214
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La reactivación de la ciudad es cada vez más visible, pues aumentan los atractivos y los giros comerciales, de servicio y de esparcimiento retoman sus agendas; una muestra de ello  es el trolebús de Hermosillo, que anunció su operación.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Tras una pausa obligada de medio año por la pandemia de Covid-19 y como medida preventiva de contagio, será el domingo 27 cuanto los paseantes puedan volver a subir y recorrer las calles y sitios de interés, acompañados de una atractiva narración.

Como es de esperarse, operará con medidas de seguridad, pero estará listo a tiempo  para celebrar el Día Mundial del Turismo, a partir de las 19:00 horas.

Alba Isabel Tapia y Alejandra Botiller, guías certificadas de la Dirección de Fomento Económico y Turístico, compartieron los detalles de esta reactivación de actividades a un 50 por ciento de la capacidad de la unidad, es decir que el viaje será solamente para 16 personas.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Para garantizar la sana distancia se clausurarán varios asientos; habrá gel antibacterial disponible para todos y se limitará el contacto al omitir los boletos físicos, además de que habrá señalización sobre medidas preventivas que deberán respetar tanto el chofer como los guías y pasajeros, explicaron.

El costo por este servicio de entretenimiento y cultura será de 50 pesos para los adultos y 35 para estudiantes, niños y adultos mayores, quienes saldrán desde el lado norte del Bulevar Hidalgo, en la Plaza Zaragoza.

Estos recorridos se llevarán a cabo al menos una vez por semana, conforme avance el tiempo y pueda retomarse la frecuencia, siempre y cuando no haya rebrotes y aumenten los casos del coronavirus.