Inicio » ¿Podrá Sonora cambiar el Semáforo Covid de rojo a naranja en una semana?

¿Podrá Sonora cambiar el Semáforo Covid de rojo a naranja en una semana?

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, reta a los habitantes de Sonora a cambiar el Semáforo Covid de rojo a naranja el próximo viernes 19 de junio.

En el informe diario destacó que hay que entrarle en serio al trabajo de prevención del virus para que pueda ir normalizándose la situación y disminuyendo los contagios y muertes.

Juan Manuel Tong, encargado de Salud Mental y  adicciones en la Secretaría de Salud, informó que se han confirmado 12 fallecimientos y 223 casos por covid-19 en Sonora en las recientes 24 horas.

Los 12 fallecimientos ocurrieron en cinco mujeres y siete hombres de entre 37 y 80 años de edad de Hermosillo 3, Cajeme 3, Navojoa 2, Benito Juárez 1, Huatabampo 1, Caborca 1, y Guaymas 1.

Con estas defunciones se acumulan 393 en la entidad, mientras que con los 223 contagios confirmados en las recientes horas, se acumulan 4 mil 776 desde que inició la pandemia.

Los 223 contagios se distribuyen de la siguiente manera en Sonora: Hermosillo 105, Cajeme 32, Nogales 22, Caborca 24, San Luis Río Colorado 15, Agua Prieta 11, General Plutarco Elías Calles 5, Santa Ana 4, Pitiquito 2, Guaymas 1, Puerto Peñasco 1, San Miguel de Horcasitas 1.

Estos contagios sucedieron en 118 mujeres y 105 hombres entre tres y 89 años de edad; se confirmaron dos casos pediátricos en niños de 3 y 8 años de Hermosillo y Santa Ana para acumular 50 casos.

El Secretario Clausen Iberri señaló que le ‘cala’ que Sonora no sea el mejor estado fronterizo, por lo que pidió a los sonorenses a entrarle al reto de pasar de rojo a naranja en el Semáforo Covid-19.

Aprobó las medidas tomadas por algunos ayuntamientos para prevenir contagios y la propagación del virus, mencionando entre ellos a la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas.

.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!