Inicio » Por cifra de contagios, Arizona podría ser el nuevo foco de Covid-19 de EEUU

Por cifra de contagios, Arizona podría ser el nuevo foco de Covid-19 de EEUU

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Arizona, vecino fronterizo de México, podría ser el nuevo foco de Covid-19 de la costa oeste de Estados Unidos al registrar por dos días consecutivos más de 3 mil nuevos contagios, según el Departamento de Salud estatal.

En las horas recientes se han reportado 3 mil 109 contagios del virus y un día antes se confirmaron 3 mil 246 para acumular 49 mil 798 en una población que sobrepasa los 7 millones de habitantes. Respecto a la cifra de muertes por esta causa, son mil 338.

Estas cifras se reportan a un mes de haberse reactivado la economía del estado del sur, por lo que el gobernador Doug Ducey puso en manos de cada ayuntamiento y condado las reglas que considere convenientes.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, nueve estados están viendo promedios récord de nuevos casos de COVID-19 en los últimos días. Junto a Arizona, se encuentra Alabama, California, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas. Los números de casos también están aumentando en estados como Michigan y Utah.

Sin embargo, el caso de Arizona llama la atención por la proporción de nuevos casos con relación a su población entre los estados de la costa oeste.

Fuente infobae.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!