Inicio » ¡Feliz Día del Padre! Reconócelo y consiéntelo

¡Feliz Día del Padre! Reconócelo y consiéntelo

por Editorial Sergio Valle News
44 vistas

La celebración del Día del Padre se la debemos a Sonora Dodd, una mujer que en 1910 escuchó un discurso dedicado al Día de las Madres en Washington y pensó que este reconocimiento también debería ser para los padres, pues ella y su hermano fueron criados por un hombre que enviudó.

Ella inició una campaña entre congregaciones religiosas y debido a su labor y persistencia, el primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910, pero no fue hasta 1972 cuando Richard Nixon incluyó esta fecha en el calendario y la celebración se hizo oficial.

Sin embargo, a diferencia del Día de las Madres, la celebración al padre no tiene una fecha en específico, aunque es bien identificada pues se lleva a cabo el tercer domingo del mes de junio.

En México esta celebración se realiza desde los años 50 y por esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19 se ha propuesto que se lleve a cabo el 16 de agosto, sin embargo, fieles a nuestras tradiciones, muchos lo celebraremos desde casa, cerca del autor de nuestros días.

¿Cómo lo celebrarás? Si no te preparaste con algún detalle especial para tu papá aún puedes aprovechar el transcurso del día y echar mano de la tecnología para desplayar tu creatividad y hacerle un gif personalizado, imprimir una fotografía de ambos y hacerle un súper marco para que lo conserve como un lindo recuerdo o tal vez una tarjeta de felicitación artesanal.

O, bien, si tus habilidades son culinarias prepárale un delicioso pastel o un platillo que sea de sus preferidos en lugar de hacer un pedido en línea o vía telefónica.

Que tu creatividad no tenga límites y que el amor y admiración por tu padre no sea solo durante este día, hónralo a diario.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!