Propone diputada creación de un instituto para el emprendimiento

230
Foto: Congreso del Estado

La diputada priista Nitzia Gradías Ahumada propuso la creación de un instituto para el emprendimiento en Sonora, con el fin de que se apoye a los interesados en crear sus empresas.

La legisladora señaló que es necesaria una dependencia que apoye las etapas de emprendimiento de los ciudadanos que se acerquen para materializar sus ideas o proyectos.

La legisladora explicó que es necesario el fortalecimiento de la cultura emprendedora, mediante un andamiaje jurídico y cultural diferente al que se ha manejado hasta la fecha.

Aclaró que el emprendimiento no está ligado a la juventud sino al deseo de comenzar un proyecto de trabajo; esta instancia, agregó, resolvería y facilitaría procesos de la cultura emprendedora.

Su propuesta se ha implementado con éxito en Guerrero, México e Hidalgo.

“En el caso del Instituto Sonorense del Emprendedor, además de retomar las mejores prácticas de los organismos similares de otras entidades, añadiría una serie de figuras adicionales para involucrar a un mayor número de ciudadanos en la toma de decisiones del mismo”, aseveró Gradías Ahumada.