Reparaciones de Aguah en Paseo del Río concluirán la próxima semana

126
Foto: Agua de Hermosillo

Los trabajos de rehabilitación por colapso de drenaje en el área del Vado del Río están por concluir, y la próxima semana comenzará el recarpeteo de la zona, informó el Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Aguah.

Herman Valenzuela detalló que se reparó de manera integral el colector sanitario de 48 pulgadas de diámetro en el área comprendida del Bulevar Paseo Río Sonora entre Solidaridad y Olivares, debido a lo obsoleto de su infraestructura.

Foto: Agua de Hermosillo

Tras el colapso se decidió ampliar la reparación a más de 100 metros de tubería y a un pozo de 5.5. metros de profundidad, con materiales resistentes que garanticen su durabilidad.

La inversión de esta obra fue de alrededor 5 millones de pesos, y en este momento se encuentra en la etapa final, luego de hacer las interconexiones, haber realizado construcciones internas y rellenar de tierra, señaló el funcionario.

Asimismo detalló que las reparaciones que iniciaron el 29 de julio podrían concluir la próxima semana, siempre y cuando no se presenten eventualidades climatológicas o inconvenientes.