Inicio » Salud: “Es tiempo de aprender a protegernos del Covid-19”, suman 3 mil 213 casos en Sonora

Salud: “Es tiempo de aprender a protegernos del Covid-19”, suman 3 mil 213 casos en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El Secretario de Salud en Sonora informó en el corte del 5 de junio sobre 14 fallecimientos y 171 casos nuevos confirmados en las recientes 24 horas a consecuencia del Covid-19.

Con estos registros se acumulan 269 y 3 mil 213 respectivamente, además de 36 casos pediátricos y 27 embarazadas.

Los catorce fallecimientos ocurrieron en 12 hombes y dos mujeres de entre 35 y 89 años de edad, reidentes de San Luis Río Colorado 5, Nogales 3, Hermosillo 2, Cajeme 2, Benito Juárez 1 y Empalme 1.

Enrique Clausen reveló que los 171 casos confirmados ocurrieron en 92 hombes y 79 mujeres de entre 16 y 91 años de edad.

Los registros de los nuevos contagios, por municipio, se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo 85, Nogales 40, Cajeme 8, San Luis Río Colorado 7, Caborca 7, Agua Prieta 7, Magdalena 5, Pitiquito 3, Altar 2, Benito Juárez 2, Empalme 1, Guaymas 1, Cananea 1, Navojoa 1 y Oquitoa 1.

65 de los 171 casos confirmados esta noche se presentaron en trabajadores e la salud: Hermosillo (33), Nogales (25), Cajeme (3), Magdalena (2) y Agua Prieta (2).

El funcionario estatal pidió apoyo a las mujeres, “pilar de los hogares en Sonora a ganar la guerra contra el virus que golpea a las familias”.

Pidió que lo ayuden a promover el lavado de manos, el uso de cubrebocas, toser de etiueta y cuidar la sana distancia; asimismo a cuidar a los grupos vulnerables como personas con hipertensión, diabetes, sobrepeso, adultos mayores, niños y embarazadas.

Clausen señaló que si observan a alguien de la familia con tos seca, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y cuerpo inmediatamente acudan a buscar atención médica.

Llamó a conocer dónde están los hospitales, los centros Centinela en la entidad para la atención temprana de la enfermedad, ubicar los cuatro centros Covid para alojar a las personas con síntomas leves y recordó que también hay un lugar para los compañeros de salud que ocupan aislarse para proteger a sus familias.

.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!