Se disparan contagios de Covid-19 en Sonora: más de mil; otra vez

83
Foto: Pixabay

Los resultados de las pruebas de Covid-19 confirmadas en horas recientes en Sonora no indican que la cuarta ola de la pandemia baje pronto; el reporte de la Secretaría de Salud del martes 18 de enero reveló que hay mil 156 casos nuevos de la enfermedad.

Seiscientas noventa y cinco mujeres y 461 hombres dieron positivo al virus que tiene más de dos años circulando por el mundo; también se informó que hay catorce pacientes hospitalizados.

Los municipios y números de contagios específicos de contagios en Sonora se distribuyen de la siguiente manera: Hermosillo (251), Nogales (215), Cajeme (161), San Luis Río Colorado (68), Navojoa (53), Cananea (52), Caborca (44), Puerto Peñasco (39), Guaymas (32), Magdalena de Kino (25), Santa Ana (24), Agua Prieta (23), Empalme (20), Ures (20), Nacozari de García (15), General Plutarco Elías Calles y Huatabampo (14 cada uno); Sahuaripa (13), Baviácora (10), Rosario (nueve), Etchojoa (ocho), Carbó (siete), Benjamín Hill (seis), Álamos y Suaqui Grande (cinco cada uno), Arivechi, Bacerac, Banámichi y Villa Pesqueira (tres cada uno); Arizpe, Bácum y Pitiquito (dos cada uno); Benito Juárez, Ímuris, Mazatán, Quiriego y San Felipe de Jesús (uno cada uno).

De las personas que han sido atendidas como sospechosas, y luego confirmadas, 596 corresponden al IMSS, 498 a la Secretaría de Salud, 60 son derechohabientes del Isssteson y dos del Issste.

Este martes no se confirmaron defunciones; sin embargo, se agregan siete ocurridas en días anteriores a la estadística. A esta fecha se acumulan 9 mil 307 muertes por Covid en la entidad.

Mientras que los contagios que se han acumulado en la estadística estatal desde que se diera a conocer el primero, el 16 de marzo de 2020, son 135 mil 377.

Una vez más, la dependencia estatal llama a la población a mantener las medidas preventivas para evitar –más- contagios y muertes. Ya se conocen: uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, respetar los aforos en espacios abiertos y cerrados, y respetar la aplicar la sana distancia.