SFP inhabilita a Luis Videgaray Caso por 10 años

28
Foto: quien.com

La Secretaría de la Función Pública, SFP, inhabilitó al exsecretario de Relaciones Exteriores y extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para ocupar algún cargo público durante los próximos diez años.

Así lo dio a conocer este 8 de junio a  través de un comunicado; la inhabilitación se debe a que se acreditó la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos cuando estuvo en dos cargos durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray ya fue notificado de su inhabilitación desde el 11 de mayo, aunque la SFP decidió postergar este anuncio para no interferir en polémicas durante el proceso electoral que concluyó el 6 de junio en México.

La Secretaría de la Función Pública señala que la investigación patrimonial de Luis Videgaray fue ordenada en junio de 2019, luego de que se diera a conocer su probable participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

La SFP informó también que la sanción al exfuncionario es la pena máxima permitida por la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por la omisión en declaraciones patrimoniales y es independiente de cualquier otro procedimiento de investigación que pueda haber en curso.

Fuente heraldodemexico.com.mx