Accidentes viales de una semana fueron por imprudencia: Tránsito

268
Foto: Tránsito Municipal

La Dirección de Tránsito Municipal informó que en la semana del 31 de mayo al 6 de junio se redujeron los accidentes viales en Hermosillo, en este período se atendieron 24, mientras que la semana anterior se habían atendido 37.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, señaló que la causa más frecuente de los accidentes viales fue la imprudencia, pues siete de ellos fueron provocados por conducir sin acatar las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

En los 24 percances atendidos en una semana, resultaron heridas 19 personas, sin que se registraran decesos por estos hechos.

El funcionario dijo que el pasado domingo se presentó un choque volcamiento en la Carretera 100 Estatal, casi a las 23:00 horas, donde hubo siete personas lesionadas, cuatro de ellos menores de edad, ninguno de gravedad.

“Les queremos pedir a los automovilistas que respeten los límites de velocidad al transitar, ya que se han estado registrando accidentes aparatosos sobre la carretera 100 por exceder el límite permitido”, señaló Román Rodríguez.

En el mismo periodo reportado se impusieron 2 mil 811 infracciones, las más comunes por no respetar los colores del semáforo, por no usar el cinturón de seguridad y por exceder los límites de velocidad.