Aumento de casos de Covid-19 nos regresa al amarillo

80
Foto mexico.as.com

El reporte 446 de la Secretaría de Salud en Sonora reveló que este viernes 4 de junio confirmó trece defunciones por Covid-19, nueve hombres y cuatro mujeres de San Luis Río Colorado 5, Hermosillo 3, Caborca 3, Puerto Peñasco uno, Empalme uno y Etchojoa uno.

Esta notificación señala que nueve de estos fallecimientos por Covid-19 se presentaron en fechas anteriores a este día, según el dictamen del Comité de Mortalidad.

Mientras que los contagios confirmados hoy fueron 84, correspondientes a 50 mujeres y 34 hombres de 15 municipios de la entidad, con los que se acumulan 75 mil 164 desde que se declaró el primer caso el 16 de marzo de 2020.

Al día de hoy se acumulan también 6 mil 395 personas muertas por este virus; mientras que las cifras de personas que han superado  la enfermedad son 67 mil 903.

En el mismo orden de ideas, la Secretaría de Salud federal reportó que a partir del 7 de junio, Sonora estará en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional por aumento en la positividad del virus.

El secretario estatal Enrique Clausen lo había advertido; ya eran alrededor de tres semanas en las que se elevaban los casos de esta enfermedad que surgió en China a finales de 2019.

La vigencia del color amarillo será del 7 al 20 de junio, por lo que se sugiere aplicar las medidas preventivas que se han reiterado a lo largo de la pandemia.