Estudiantes necesitan becas para internet: Nitiza Gradías

61
Foto psicoactiva.com

La diputada priista Nitzia Gradías Ahumada propuso que se ofrezcan becas a estudiantes que no tienen acceso a una conexión a internet para que haya equidad educativa.

Señaló que la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, tránsito y permanencia en los servicios educativos es una necesidad para los jóvenes que dejaron las clases presenciales pero siguen cursando sus estudios, pero no cuentan con la facilidad para llevarlos en línea.

Foto: GPPRI

Por eso, presentó ante la LXII Legislatura una iniciativa con la que se pretende reformar la Ley de Becas del Estado de Sonora, de tal forma que se garantice el acceso a internet a los estudiantes de instituciones públicas, de todos los niveles educativos.

Gradías propuso que se institucionalice en la legislación correspondiente el apoyo para que los estudiantes de Sonora que lo necesiten tengan acceso a internet; al tener este beneficio se concedería piso parejo, dijo, para que tengan oportunidades de desarrollo.

La diputada destacó que Sonora es líder en conectividad, con el 80% de acceso, sin embargo, existe una brecha digital entre quienes tienen acceso pleno a conectividad, acceso parcial o limitado y quienes de plano no pueden acceder a una conexión en su hogar.

Agregó que ante la pandemia de Covid-19 se implementó un programa denominado “Apoyo para Internet 2020” que trajo beneficios tangibles, y a lo que se apuesta en esta ocasión es que no sea algo pasajero, sino que se establezca en la ley mediante esta iniciativa que se turnó para análisis a la comisión de Educación y Cultura.