Ernesto Gándara se declara ganador del debate

119
Foto: Va por Sonora

El candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara, se declaró ganador del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entre los seis aspirantes a este cargo de elección popular.

En este evento que se llevó a cabo desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y que tuvo transmisión por internet, el candidato de la alianza Va por Sonora expuso sus ideas de gobierno y expresó su opinión sobre los diferentes temas abordados en este ejercicio de diálogo, más que de confrontación.

“El futuro depende de ti, depende de tu voto, voy a gobernar para todos, los que simpatizan con un partido, pero sobre todo la gente sin partido, que son la gran mayoría. Todos somos Sonora, y al igual que tú, yo sí soy un sonorense de a de veras”, declaró el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

En este evento político, Gándara Camou llamó a los ciudadanos a garantizar las mejores oportunidades de desarrollo, mismas que ha compartido durante los 54 días de su campaña en todos los municipios que ha visitado y a través de las reuniones virtuales en las que ha participado.

El Borrego, alejado de confrontaciones con el resto de los participantes se centró en sus propuestas, en mostrar a las y los sonorenses su capacidad para gobernar Sonora, el conocimiento de las necesidades de la gente.

Garantizó que Sonora tendrá el mejor sistema de salud del país, y es que la pandemia no debe ser solo una coyuntura para otorgar a los médicos y la población insumos temporales, sino que se debe construir la infraestructura que coloque a la entidad a la par que los países con más desarrollo, y especialmente acelerar el proceso de vacunación contra Covid-19 como lo ha hecho Estados Unidos.

Destacó que las acciones que propone contrastan con la política de salud implementada por la federación que ha cobrado más de 440 mil vidas durante la pandemia, además de la falta de medicamentos y de atención para los niños enfermos de cáncer.

El candidato de Va por Sonora habló de la reactivación, de la creación de un Fondo Emergente dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo monto será de 180 millones de pesos y tendrá beneficio para 80 mil personas.

Respecto al tema de la educación aseguró que la entidad tendrá las mejores escuelas del país, se trabajará en temas de infraestructura, también se otorgarán 110 millones de pesos anuales dirigidos a becas y apoyos a los estudiantes.

El tema del medioambiente, el representante de la alianza, se mostró a favor de la desalinización para garantizar el abasto de agua en Sonora, pues entre más se avanza en tecnología más económico se vuelve el procedimiento, por eso debe ser aprovechado.

También habló sobre la corrupción, para combatirla se obligará a todos los servidores públicos a presentar las 7 de 7, que se informe qué es lo que tienen, qué han hecho y que nunca se ha dañado al erario, así como incentivar la participación de los ciudadanos en la rendición de cuentas por parte del gobierno a través de medios digitales.