“En el debate demostramos que somos los mejores”: Bours

121
Foto: Movimiento Ciudadano

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora asegura que es momento de convertir en miedo en coraje para recuperar al estado.

En el debate entre candidatos a la gubernatura de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Ricardo Bours Castelo expresó que le duelen Cajeme, Caborca, Guaymas y las vidas truncadas por las balas perdidas y la inseguridad que roban el futuro.

En este escenario, el político cajemense pidió a los electores no volver a confiar en quienes les han fallado porque lo harán de nuevo; llamó a recuperar el tiempo y asumió el compromiso de trabajar cada día de los seis años de su gobierno.

El candidato abordó los diversos temas tratados en el evento que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de la Unison y se transmitió por internet.

Habló del gasto que se ha hecho en salud en Sonora sin que por ello bajen las carencias de medicamentos y atención; señaló que llevará salud a los municipios de manera segura, equipará hospitales, clínicas y dijo que se posible que para diciembre de 2021 ya vuelvan a nacer los niños en Sonoyta y Naco, como no sucede desde hace más de un año.

Ricardo Bours habló del incremento de la deuda de la administración actual, de seis mil millones de pesos, de la falta de competitividad para generar empleos y la decadencia de sectores como la pesca, ganadería y agricultura.

También indicó que se estimulará la generación de empleos al reducir del impuesto sobre la nómina del 2 % al 1 % neto para que los inversionistas y los buenos empleos lleguen y se queden.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que los dos primeros años invertirá en infraestructura en los municipios y recuperará los organismos operadores de agua para eficientar la medición y distribución de este recurso vital.

En educación y cultura, señaló que los que más han sufrido son los niños y niñas, y se han sometido a estrés y aislamiento, por lo que se requerirá implementar un programa apoyo emocional.

En el combate a la corrupción indicó que toda acción de gobierno estará a la vista de las y los ciudadanos, así como que todos los colaboradores seguirán presentando y haciendo pública su 3 de 3 hasta 10 años después de dejar el cargo: “Yo sí voy a combatir la corrupción porque nunca he robado ni necesito hacerlo, no tengo precio y a mí nadie me va a corromper”.