Federación abandonó a los agricultores de Sonora: Gándara

75
Foto: Va por Sonora

En reunión con el sector agropecuario de Sonora, el candidato de Va por Sonora a la gubernatura del estado, reconoció que la federación se ha olvidado de los agricultores locales, quienes son generadores de empleos y del crecimiento económico.

Ernesto Gándara Camou señaló que debe garantizarse que tengan facilidades e incentivos económicos como otras entidades a las que se les ha dado prioridad en la actual administración federal.

El representante de PRI, PAN y PRD se reunió con los Consejeros de la Asociación de Agricultores del Norte de Sonora (AOANS) quienes les expusieron sus problemáticas y propuestas, a fin de que les brinde atención y gestión una vez que sea gobernador.

Al respecto, expuso que sus proyectos incluyen enfocarse a los pequeños productores para que crezcan y se consoliden.

Durante la temporada de cosecha a Sonora llegan jornaleros de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, entre otros, por eso es importante darle seguimiento a las políticas de gobierno que les otorgan recursos.

Tan sólo AOANS agrupa a 155 empresas, con 386 unidades de producción, que se traduce en 10 mil empleos de planta y 60 mil eventuales, en los diferentes campos de cultivo y de producción, es decir, se trata de una de las principales actividades en materia de generación de economía del estado, por eso la importancia de atenderlas y darle solución a sus problemáticas.