Fiscalía localizó a tres personas desaparecidas en un día

135
Foto: FGJE

La Fiscalía de Justicia de Sonora informó sobre la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en días recientes.

Las primeras localizaciones de personas sanas y salvas fueron de dos menores de edad que habían salido de una población de Nayarit y que fueron encontradas en San Luis Río Colorado, su objetivo era llegar al estado de Baja California.

Estefanía Hernández Montalvo, de 12 años de edad, fue reportada luego de haber sido vista por última vez en el poblado de Jesús María Corte, municipio de Tepic, el 23 de marzo; por ella se activó la Alerta Amber Nayarit el 24 de marzo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, de la Fiscalía de Justicia del Estado fue encontrada a bordo de un camión de pasajeros.

Estefanía viajaba en compañía de Aurelio Muñoz Vázquez, de 16 años de edad; ambos fueron puestos a disposición del DIF de San Luis Río Colorado, donde se les brindó albergue temporal, mientras sus familias se trasladan para recogerlos.

Desapareció en Estación Pesqueira

La tercera persona localizada es residente de Estación Pesqueira; se trata de Yaritza Sarahí, de 19 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus padres ante la FGJE; salió de su casa el 16 de marzo.

La joven estaba embarazada al momento de dejar su vivienda y lo había mantenido en secreto; al temer que no sería apoyada por su familia o pareja, se marchó por su propia voluntad y declaró que nunca estuvo en peligro o riesgo.

Foto: FGJE

Su estado de salud es óptimo y señaló que estuvo en un albergue para mujeres por varios días.

La forma en la que fue localizada fue debido a que el 18 de marzo se presentó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, Himes, para tener a su bebé.

Actualmente se encuentra con su familia quien la recibió y respaldó, después de vivir momentos gran tensión ante su desaparición.

La Fiscalía recuerda que el tiempo es valioso para la localización de las personas, por lo que se puede hacer el reporte al 911 de manera inicial y después acudir a la AMIC con una identificación personal de quien hace la denuncia y una fotografía reciente de la persona desaparecida, así como toda la información personal, laboral e integral de la persona que se habrá de localizar.

Cabe señalar que la persona que reporta a la persona desaparecida deber ser familiar directo.