Sonora fortalecerá la igualdad de género y empoderamiento: Durazo

56
Foto elpais.com

Las políticas públicas de Sonora, particularmente relacionadas con el tema de la igualdad de género, la libertad de expresión y con la defensa de los derechos humanos, serán fortalecidas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.

Acompañado de miembros de su gabinete, el mandatario se reunió con integrantes de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México, organismo integrado por 23 embajadas y representantes de ONU Mujeres.

Durazo dejó claro que Sonora debe priorizar el empoderamiento de la mujer y tener las condiciones socioeconómicas para que lo promuevan, así como fortalecer que ellas practiquen el activismo social, la defensa de los derechos humanos y el periodismo.

Foto: Gobierno del Estado

Por su parte, Pietro Piffaretti, embajador de Suiza y presidente de la Mesa de Coordinación, puntualizó los objetivos de este organismo, a fin de trazar las directrices a seguir de forma conjunta.

Entre ellas están: compartir experiencias y crear espacios de diálogo constructivo entre los actores involucrados en la defensa de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos con perspectiva de género. Señaló que también es de importancia visibilizar el trabajo que hacen las mujeres defensoras y periodistas para legitimar su trabajo y su protección de manera indirecta, y finalmente, fortalecer el trabajo de las mujeres en estas trincheras a través de la capacitación.

Estas líneas de desarrollo, agregó el diplomático, reflejan el compromiso de una administración con la consolidación de la equidad, mientras que, entre otras vertientes, ataca problemas de fondo como la inseguridad, lo que a su vez genera otro tipo de atractivos, como la inversión extranjera en el territorio.