Inicio » Sonora tiene 245 casos de Covid-19, 21 nuevos, y lo peor está por llegar

Sonora tiene 245 casos de Covid-19, 21 nuevos, y lo peor está por llegar

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que con los 21 nuevos casos confirmados de Covid-19 en la entidad, se acumulan 245 desde el 16 de marzo, cuando se anunció el primero. Entre ellos un nuevo caso pediátrico.

Los casos de Covid-19 infantil son tres acumulados y las defunciones se mantienen en 26.

Al momento, Clausen dio a conocer que se han contagiado cinco elementos de la Policía Estatal y que el tercer caso pediátrico es un niño originario de Guaymas con cuatro años de edad.

Sobre los 21 casos revelados este día son once mujeres y diez hombres; nueve residen en San Luis Río Colorado, municipio donde se concentra el mayor número de casos en Sonora; seis residen en Hermosillo, dos en Guaymas, uno en Cajeme, y uno en Caborca.

Los nuevos casos no tienen registro de viaje al exterior del estado.

De los enfermos del virus Covid-19, 167 se encuentran en aislamiento domiciliario por ser casos leves y 15 han sido dados de alta.

El funcionario estatal señaló que se han estudiado mil 178 casos sospechosos, de los que se han descartado 933 por el Laboratorio Estatal.

Como cada noche en su mensaje a través de redes sociales Enrique Clausen reiteró el llamado a permanecer en casa para prevenir el contagio y que ya no surjan brotes intrafamiliares.

Cabe destacar que en días pasados, la Secretaría de Salud advirtió que la crisis de casos más fueres de coronavirus en la entidad se prevé entre el 10 y 20 de mayo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!