Inicio » Turismo ve tambalear 100 millones de empleos en el mundo por Covid-19

Turismo ve tambalear 100 millones de empleos en el mundo por Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Los efectos negativos del Covid-19 en el mundo pueden acarrear la pérdida de más de cien millones de empleos, señala el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.

Durante el mes de marzo, el organismo previó el cierre de 75 millones de puestos en esta industria, que generan 10.3% del PIB global.

La nueva previsión se fundamenta en que ha aumentado más de 30 por ciento el desempleo en las empresas dedicadas al turismo en las últimas cuatro semanas, explicó el WTTC.

En un encuentro a distancia con ministros de Turismo del Grupo de los 20 países más desarrollados, Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, alertó de esta crítica situación y dijo que el 75 por ciento de los empleos están en riesgo de perderse en este selecto grupo de naciones.

Es decir, el impacto de la crisis de Covid-19 puede cerrar más de un millón de empleos cada día en el sector de viajes y turismo a escala global.

Además, el WTTC advirtió que las pérdidas económicas muestran un alza que podrían ascender a los 2.7 billones de dólares en el producto interno bruto global. El mes pasado, las pérdidas económicas se preveían en 2.1 billones.

Guevara Manzo señaló que es un cambio asombroso y preocupante, pues la pandemia está acabando con el ciclo turístico.

Agregó que el WTTC alertó a los ministros de Turismo del G20 sobre el alcance de la crisis, y que asesora sobre cómo los gobiernos deben intervenir rápidamente para apoyar y proteger al sector, mediante políticas de flexibilidad fiscal, créditos preferenciales y apoyos que garanticen la preservación de los empleos”.

Guevara Manzo agregó que el sector de viajes y turismo es la columna vertebral de la economía global, y sin ella, las naciones tendrán dificultades para recuperarse de manera significativa y cientos de millones de personas sufrirán un enorme daño financiero y mental en los próximos años.

Según el análisis del WTTC, la mayoría de los empleos cancelados dentro del turismo se concentra en Asia, con más de 63 millones.

En América del Norte, más de 8.2 millones de empleos en el turismo están en riesgo de perderse.

Fuente vanguardia.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!