Inicio » Tabla de Riesgo Covid-19 medirá contagios en Sonora

Tabla de Riesgo Covid-19 medirá contagios en Sonora

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

La Secretaría de Salud estatal ofreció este domingo en su reporte diario indicadores que revelarán lo niveles de movilidad y de alerta del virus SARS-CoV-2 llamado Tabla de Riesgo Covid-19.

Enrique Clausen Iberri señaló que con esto se evaluará el riesgo epidemiológico añadido al semáforo por regiones propuesto por el gobierno federal.

Este sistema de medición ofrecerá la ocupación hospitalaria, el porcentaje de pacientes hospitalizados y los que están en condición crítica.

De la incidencia de contagios, aclaró el titular de Salud en Sonora, dependerá el rumbo que tome la reactivación económica que inicia este lunes 1 de junio, de actividades esenciales; mismas que podrán modificarse de aumentar los contagios de Covid-19.

Un factor más de riesgo que dio a conocer el funcionario sobre el comportamieneto del coronavirus en la entidad es la presencia de obesidad, hipertensión y diabetes, que pueden acelerar la gravedad de los pacientes.

En rueda de prensa, el secretario Clausen señaló que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se ha tenido acceso a la movilidad de la población por municipios, y que ésta ha ido en aumento; ello ha coincidido con el alza de contagios y el comportamiento responsable de las personas que han tenido que salir a trabajar por necesidad para llevar el sustento a sus familias.

Reporte diario de Covid-19

Clausen Iberri informó a su vez que este domingo 31 de mayo se han confirmado 16 defunciones y 102 casos nuevos de Covid-19.

Los fallecimientos corresponden a Cajeme (5); San Luis Río Colorado 4; Hermosillo 2; Agua Prieta 1 y Navojoa 1.

El acumulado de muertes es de 193, mientras que los contagios suman 2 mil 386. Los casos pediátricos se mantienen en 32 y las embarazadas contagiadas de Covid-19 en 20.

Los 102 nuevos casos se han registrado en 41 mujeres y 61 hombres cuyo rango de edad es entre los 20 y 92 años, distribuidos por municipios de la siguiente manera: Hermosillo 36; Cajeme 22; Nogales 19; San Luis Río Colorado 15; Nacozari 3; General Plutarco Elías Calles 1; Navojoa 1; Baviácora 1; Magdalena 1; San Miguel de Horcasitas 1; Huatabampo 1; y Agua Prieta 1.

El funcionario estatal informó que de los 102 casos, 27 son de trabajadores de la salud, siendo Hermosillo el municipio con más casos de contagios.

.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!