Inicio Destacada Transformación de Nogales traerá más inversión y empleo: Durazo

Transformación de Nogales traerá más inversión y empleo: Durazo

por Editorial Sergio Valle News

Los proyectos anunciados para Nogales: remodelar la aduana y retirar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, no solo cambiarán la imagen urbana, sino que también atraerán mayores inversiones y con ello se generarán mejores empleos, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.

Agregó que en el municipio se contempla construir un parque lineal que será de beneficio para mejorar la imagen y el estado de las vialidades en el corazón de la ciudad con la rehabilitación del periférico.

Durazo recordó que el presidente López Obrador ha hecho suya la iniciativa  y que “ha dado instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional (para) que, junto con el programa de renovación de las aduanas, se hiciera cargo de la materialización de ese proyecto; vamos a sumar nuestro esfuerzo con la Secretaría de la Defensa Nacional para sacar adelante este viejo anhelo de la ciudad”.

Este proyecto contempla una inversión que supera los 2 mil 200 millones de pesos y es impulsada también por el gobierno federal.

“Le  va a ir muy bien. El presidente de la República ha ayudado también, ha aprobado un programa de renovación de todas las aduanas de Sonora. Esto va a representar una inversión de entre seis mil y siete mil millones de pesos. En el caso de Nogales la modernización de la aduana, de los dos puntos fronterizos, va a tener una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos; es una inversión histórica”, destacó Alfonso Durazo.

En esta gira de trabajo el mandatario atestiguó la presentación  de los proyectos de expansión de las empresas Ichor y MKS, dedicadas a la elaboración de insumos médicos, y manifestó que su gobierno será un facilitador para que se genere inversión en los municipios.

Foto: Gobierno del Estado

En este sitio fronterizo, el mandatario tomó protesta al nuevo Consejo Empresarial de Nogales A.C., presidido por María Elena Gallego Lechuga.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads