Inicio » Vladimir Putin asegura que pico de pandemia ya pasó e invita a desfile

Vladimir Putin asegura que pico de pandemia ya pasó e invita a desfile

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que el pico de la pandemia por Covid-19 ha sido superado y convocó al desfile por el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi el próximo24 de junio.

Previsto en principio para el 9 de mayo, debido al confinamiento fue sustituido por modestas conmemoraciones: el paso de una formación aeronáutica, un mensaje de Putin ante la tumba del soldado desconocido y otro ante un grupo militar en el Kremlin.

El aniversario coincidía con el pico del brote viral, con 10 mil nuevos contagios cada día y los habitantes de la mayor parte del país confinados.

El 12 de mayo comenzó un desconfinamiento prudente y variable según las regiones, pero en Moscú, principal foco epidémico, las medidas de restricción serán mantenidas hasta fin de mes.

El presidente ruso considera que la epidemia sigue pero se comporta de manera estable en todo el país.

En una reunión televisada, ordenó a su ministro de Defensa, Serguei Choigu, que iniciara los preparativos para el desfile de la victoria, eligiendo el 24 de junio, fecha simbólica ya que fue ese día de 1945 cuando se desarrolló la primera parada militar tras la guerra.

El Tercer Reich se rindió a los aliados en territorio alemán la noche del 8 de mayo de 1945, pero por diferencia horaria en Moscú ya era el 9 de mayo, fecha que los rusos retuvieron como aniversario de la victoria.

Fuente jornada.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!