Inicio » AMLO niega que México sea el país con más muertes por coronavirus en América Latina

AMLO niega que México sea el país con más muertes por coronavirus en América Latina

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador negó que este país sea el país con más alta tasa de letalidad en América Latina a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

El mandatario criticó a un sector de la prensa que, asegura, quiere difundir noticias falsas: “Son muy insensatos, confunden las diferencias que tenemos de carácter político, ideológico, con estos asuntos que tienen que ver con la salud de nuestro pueblo, además de los sentimientos de la gente, con las emociones. Están empeñados en crear alarmas, en dar ese tipo de noticias falsas”.

AMLO agregó: “Decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad y nada más. Lo único que recomendaría es que con datos de la OMS se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países, es una fórmula relativamente sencilla”, señaló el mandatario.

“Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas. Sin apego a la verdad, y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos”, recalcó.

El mandatario mexicano señaló que, como presidente de México, tiene la obligación de informarle al pueblo lo que ocurre y evitar la propagación de noticias falsas.

“Si yo dejó pasar una noticia falsa y luego otra, y otra y otra, y otra, pues es vivir en la confusión, en un mundo enrarecido, esto no es bueno”, señaló el mandatario.

“Ya de por sí es fuerte cuando sucede cuando hay una pandemia como esta, los miedos, los temores que se producen, para andar alentando más miedos, más temores, y además mintiendo”, enfatizó.

Fuente lopezdoriga.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!