Cierre de playas en Semana Santa será catastrófico para turisteros

51
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El anuncio de la Secretaría de Salud de que exigirán que se cierren las playas y los sitios de recreo durante la Semana Santa para evitar que aumenten los contagios y defunciones por Covid-19, como era de esperarse, no fue bien tomado por los prestadores de servicios turísticos.

Esta industria, que ha sido fuertemente golpeada por las medidas sanitarias, tenía esperanza de recuperarse en su economía durante el próximo período vacacional, de Semana Santa, pero con la declaración del secretario Enrique Clausen, el panorama se pone turbio de nuevo.

Francisco García Káram, responsable de la Oficina de Convenciones y Visitantes señaló que esta decisión sí golpea bastante a hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Bahía de Kino.

Mientras tanto, en San Carlos, en Guaymas, también está la preocupación por el golpe que representaría para este sector la restricción de acceso a las playas, por lo que buscarán la posibilidad de que se puedan activar algunos espacios, respetando las medidas de seguridad sanitaria.