Con calorcito y sin lluvia: próximos días en Sonora

23
Foto pixabay.com

El pronóstico de temperaturas en Sonora para los próximos días supera los 40°C, con cielos despejados y sin probabilidades de lluvias en el centro y sur de la entidad, informó Gilberto Lagarda.

El especialista técnico de la Conagua en Sonora reveló que el calor se registrará en la mayor parte del estado, particularmente en Cajeme, Hermosillo, Navojoa y Huatabampo, donde el termómetro irá subiendo hasta los 45°C acercándose el fin de semana.

Para estas condiciones, no olvides las recomendaciones que ha hecho la Secretaría de Salud para evitar enfermedades relacionadas con la temporada, como deshidrataciones y golpes de calor.

Desde hace un par de semanas, cuando se han elevado las temperaturas, la dependencia estatal ha hecho hincapié en la importancia de mantenerse hidratados y cuidarnos de los rayos del sol en horas específicas.

Asimismo ha pedido que se cuide principalmente la salud y la vida de los niños y de las personas vulnerables y de la tercera edad, y ha recomendado maneras de protegernos dentro y fuera de los hogares para no enfermar.