Inicio » Covid-19 crece en Sonora: hoy reportan 38 nuevos casos y dos muertes

Covid-19 crece en Sonora: hoy reportan 38 nuevos casos y dos muertes

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó la noche del 10 de mayo del fallecimiento de dos personas y 38 casos nuevos del virus Covid-19.

El primer fallecimiento corresponde a una mujer de 82 años de edad, residente de Altar y derechohabiente de la Secretaría de Salud, padecía diabetes, hipertensión y obesidad; inició con síntomas el 5 de mayo, mismos que se agravaron y ameritó atención en una clínica local por presentar dificultad respiratoria; fue referida al Hospital General de Caborca en condiciones críticas y murió el 9 de mayo a las 23:00 horas.

La segunda defunción fue un hombre de 42 años de edad, residente de Navojoa y derechohabiente del IMSS, tenía hipertensión y obesidad; no tuvo respuesta favorable al tratamiento y presentó malestar general. Se atendió en un Centro Covid de Navojoa, donde se sospechó que se había contagiado de Covid-19; el 7 de mayo acudió al IMSS de su localidad, donde requirió ventilación mecánica invasiva. El resulltado se confirmó este domingo.

Clausen señaló que al día de hoy se acumulan 49 muertes por coronavirus en Sonora y 588 casos desde que se diera a conocer el primero el día 16 de marzo.

De los 38 casos nuevos refirió que se trata de 24 hombres y 14 mujeres de entre 3 y 82 años de edad, confirmándose así el séptimo paciente pediátrico, quien se encuentra recuperándose en su domicilio en San Luis Río Colorado.

Los casos nuevos corresponden a San Luis Río Colorado (10), Hermosillo (7), Navojoa (7), Nogales (5), Cananea (4), Cajeme (3) Agua Prieta (1) y Altar (1). Ninguno de ellos tiene registro de haber viajado fuera de la entidad, lo que confirma la actividad local de la epidemia, dijo el Secretario.

De los 38 casos que se informaron hoy, ocho corresponden a personal de la salud: dos de Cananea, dos en San Luis Río Colorado, dos en Hermosillo, uno en Cajeme y uno más en Nogales.

Clausen Iberri reiteró que vienen los días más difíciles de la pandemia, donde podrían aumentar las cifras de contagio. Llamó de nuevo a ser responsables con las salidas a actividades esenciales y a quedarse en casa para evitar contagios.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!