Sonora trabaja para un regreso seguro a clases presenciales: Pavlovich

234
Foto: Secretaría de Salud

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que en la entidad se trabaja para que el regreso a clases presenciales sea de manera segura, escalonada y gradual.

La mandataria de Sonora indicó que se trabaja en coordinación con autoridades educativas y de salud, del estado y de la federación para que los niños y adolescentes conserven la salud y su integridad.

Asegura que Sonora ha sido un ejemplo de cobertura, orden y fluidez en el operativo de vacunación al personal educativo de escuelas públicas y privadas, lo que muestra el interés de trabajar para preservar la salud y la vida de los trabajadores, de la población escolar y sus familias.

Pavlovich recordó la importancia de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, respetar los protocolos sugeridos y que se implementarán en los planteles escolares, pero sobre todo, que las personas no bajen la guardia en los cuidados básicos para evitar el contagio como son, lavado de manos, uso del cubrebocas y la sana distancia.

La gobernadora Claudia Pavlovich indicó que presentó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el plan piloto estatal para que a partir del 7 de junio se puedan tener actividades escolares presenciales hasta en 50 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

La asistencia a los planteles será voluntaria, los padres y alumnos decidirán si acuden a las escuelas.