Inicio » El yoga te ayuda a reducir migrañas: Estudio

El yoga te ayuda a reducir migrañas: Estudio

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

La revista Neurology publica un estudio que sugiere la práctica del yoga para las personas que sufren de migrañas y no encuentran un medicamento efectivo para combatir esta molestia.

Foto: Internet

Según el estudio, el yoga, aplicado como un remedio paliativo conduce a reducir la intensidad y la frecuencia de la migraña, incluso podría ayudar a reducir la cantidad de medicamento indicado para aliviar el dolor.

Los investigadores del All India Institute of medical Sciences dividieron al azar 114 pacientes de migrañas episódicas en dos grupos.

El primero recibió una terapia médica convencional según lo indicado por sus médicos; el segundo recibió un tratamiento convencional y un programa de yoga que incluía ejercicios de respiración, técnicas de relajación y posturas de yoga.

Foto: Internet

Los pacientes aprendieron a realizar el programa en sesiones de una hora, tres días a la semana durante un mes, bajo la supervisión de un instructor. Después, practicaron las rutinas en sus hogares, cinco días a la semana durante dos meses.

Se encontró que ambos grupos mostraron una reducción en la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza, pero el grupo de yoga tendía a presentar menos dolores de cabeza, dolores menos intensos, a pesar de que al comenzar el estudio, la frecuencia promedio de las migrañas era más alta en el grupo de yoga.

Más de 12% de las personas del grupo de yoga no presentaron dolor de cabeza al final del experimento, en comparación con ninguno de los participantes del grupo que solo tomó medicamentos. Al mismo tiempo, se redujo su consumo de medicamentos en un un 47%.

Foto: Internet

El doctor Gautam Sharma, coautor del estudio, dijo que las personas que padecen migrañas deberían considerar aprender algunas rutinas de yoga y practicarlas. “Si decides practicar yoga, consulta a tu médico y apréndelo con un terapeuta calificado”, dijo.

Agregó que el yoga es una práctica que reduce el estrés, y el estrés es uno de los factores que pueden causar una migraña.

“El yoga mejora el estado de ánimo, disminuyendo la depresión. Actúa como un medicamento contra la ansiedad, y este tipo de medicamentos se utilizan para tratar la migraña», explicó.

Fuente sonorastar.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!