Inicio » General Rodríguez y dos militares más van a prisión por caso Ayotzinapa

General Rodríguez y dos militares más van a prisión por caso Ayotzinapa

por Editorial Sergio Valle News
31 vistas

El general José Rodríguez Pérez, así como el capitán José Martínez Crespo y el cabo Eduardo Mota Esquivel, recibieron auto de formal prisión por estar presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer que los tres hombres están señalados por el delito de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue detenido en días pasados, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. De acuerdo con la SSPC seis de los normalistas fueron entregados al comandante José Rodríguez Pérez, quien ordenó su asesinato.

Se informó que los cuatro estudiantes normalistas habrían estado con vida hasta cuatro días después de los hechos, y asesinados y desaparecidos por orden del coronel, supuestamente el coronel Rodríguez Pérez.

La mañana de este miércoles 21 de septiembre, el juez Enrique Beltrán Santes dictó auto de formal prisión al general Rodríguez Pérez por delincuencia organizada relacionada con delitos contra la salud en el Caso Ayotzinapa y por desaparición forzada contra dos exsubalternos en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Por su parte, la defensa legal del general señala que las autoridades basaron su acusación en lo declarado por un testigo protegido que reconoció ser integrante del cártel Guerreros Unidos.

Los abogados César Omar González y Alejandro Robledo dijeron que es difícil para el general ser señalado “después de dar su vida al servicio de la Patria y de ayudar en situaciones de riesgo y de emergencia al pueblo mexicano”.

González destacó que su cliente ha combatido al crimen organizado y que hay constancias de su desempeño durante 44 años de servicio para México.

Fuente lopezdoriga.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!