Juan Gabriel, de divo a leyenda desde 2016

152

Hoy se cumplen cuatro años de que se diera a conocer el fallecimiento de El Divo de Juárez, Juan Gabriel.

La mañana de aquel domingo significó un parteaguas en la vida, trayectoria y seguidores del cantante originario de Michoacán, pero adoptivo de Ciudad Juárez, Chihuahua, con la que se le identifica y en donde se le rindieron tantos honores por su fallecimiento.

De Alberto Aguilera Valadez se recuerda su indiscutible talento como compositor y cantante, su generosidad para brindar las canciones que nacían casi convertidas en éxito, solo a las personas entre quienes existía afecto mutuo para que las interpretaran.

Asimismo se le recuerda por su calidad humana, simpatía y orígenes humildes que no lo hicieron separar los pies del suelo.

Después de su inesperada muerte en Estados Unidos y de cómo llegaron sus restos mortales a México, de todas las polémicas generadas por su herencia y por su familia, y hasta por las declaraciones de que pudiera estar vivo, mucho se ha dicho, pero no hay hipótesis concretas.

Sin embargo el legado de todas sus producciones es para todos los que estén dispuestos a disfrutarlos. ¿Cuáles son tus temas favoritos?