Inicio » Meghan Markle resurge entre las personas que han sufrido racismo

Meghan Markle resurge entre las personas que han sufrido racismo

por Editorial Sergio Valle News
14 vistas

Aunque no ha hecho una declaración oficial, tras la muerte por abuso policiaco de George Floyd, un hombre afroamericano en Minnesota a manos de un oficial blanco, surge una carta de la exduquesa Meghan Markle, donde narra su experiencia como mujer birracial en Estados Unidos.

La esposa del príncipe Harry, siendo actriz en 2015 fue publicada en la revista Elle, donde narró cómo siempre se enfrentó a la pregunta ¿qué eres?, al referirse a que su padre es caucásico y su madre afroamericana.

La revista Quien ha retomado el texto que, a continuación, te presentamos:

“Describir algo como blanco o negro significa que está claramente definido. Sin embargo, cuando tu origen étnico es blanco y negro, la dicotomía no es tan clara. De hecho, crea un área gris. Ser birracial pinta una línea borrosa que es a la vez asombrosa e iluminadora”, explicó Markle.

Detalló su vecindario en The Valley, en Los Ángeles, al que calificó de “colorido, accesible y diverso”. Meghan contó que su mamá era confundida con su niñera por su color de piel. A sus padres les agradeció “la manera en la que construyeron mi mundo para que no me sintiera diferente, sino especial”.

En la adolescencia enfrentó su primer gran reto, cuando por censo escolar tenía que identificar su etnicidad: “Mi maestra me dijo que marcara la casilla para caucásicos. ‘Porque así es como te ves, Meghan’. Dejé caer mi pluma. No como un acto de desafío, sino como un síntoma de mi confusión”, explicó.

Meghan profundizó en que “no podía obligarme a hacer eso ni imaginar la tristeza que mi madre sentiría si se enterara. Entonces, no marqué ninguna casilla. Dejé mi identidad en blanco, un signo de interrogación, un absoluto incompleto, muy parecido a cómo me sentía”. Esa noche su papá le dio la solución: “Si vuelve a pasar, dibuja tu propia casilla”.

Durante su tiempo en la Universidad, aceptó, “tenía miedo de abrir la caja de Pandora de la discriminación, así que callé mi voz”. Una de sus vivencias más duras sucedió en Los Ángeles durante sus vacaciones, cuando alguien agredió a su mamá al llamarla con la N word, “sus nudillos de chocolate palidecieron por apretar el volante con tanta fuerza”, recordó.

Las cosas no fueron más sencillas cuando se convirtió en actriz: “No era lo suficientemente negra para los roles negros y no era lo suficientemente blanca para los blancos, dejándome en algún lugar en el centro, como un camaleón étnico que no podía conseguir un trabajo”, recordó, pero luego llegó Suits. Al final, dejó en claro que nunca será una mujer gris y, tal y como le propuso su papá, dibujó su propia casilla.

“Me he curado desde la base. Si bien mi herencia mixta puede haber creado un área gris que rodea mi autoidentificación, manteniéndome con un pie a ambos lados de la cerca, he llegado a aceptar eso. Decir quién soy, compartir de dónde soy, expresar mi orgullo de ser una mujer de raza mixta fuerte y segura”, señaló Markle.

Fuente quien.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!