México vacunará a un millón de adolescentes: López-Gatell

43
Foto heraldodemexico.com.mx

El subsecretario de Prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, informó que un millón de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años serán vacunados contra el Covid-19, por ser quienes tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves o fallecer a consecuencia de este virus.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal señaló que una de las marcas comerciales del biológico ya tiene autorización para su uso de emergencia en este grupo de la población.

López-Gatell agregó que el Plan Nacional de Vacunación contempla la vacunación para este grupo y para todos los mayores de un año de edad.

Aseguró que las dosis ya están compradas, pero se suministrarán cuando haya evidencia de la seguridad y conveniencia de aplicarlas, sin presión comercial.

En entrevista con La Jornada, el funcionario federal señaló que la vacunación contra el coronavirus en México para el grupo de menores de edad se hará sin limitaciones económicas y de ningún tipo.

Nota relacionada: Pfizer y BioNTech preparan vacuna Covid-infantil para octubre

Agregó que se tiene identificado a un grupo de un millón de adolescentes con distintos tipos de cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico, quienes serán vacunados en el momento que se garantice la aplicación segura para ellos.

También se aplicará el biológico a las personas de este grupo poblacional con discapacidades de todo tipo.

Sobre la declaración de que vacunar a los niños quita la oportunidad a otros, Hugo López-Gatell señaló que lo que hubiera dicho habría sido blanco de ataque en su contra porque ya había una campaña.

Aseguró que vive entre olas: las epidémicas, de ataque político y de la desinformación.

Fuente jornada.com.mx