Inicio » Muerte por Covid-19 predomina en personas con enfermedades crónicas sin control

Muerte por Covid-19 predomina en personas con enfermedades crónicas sin control

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

El vocero de Salud para el tema del Covid-19 en Sonora advirtió que las personas con enfermedades crónicas previas sin un control adecuado son más propensas a complicaciones por Covid-19 y a presentar cuadros graves.

Foto: Internet

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades señaló que, al estudiar el comportamiento del a pandemia, se ha determinado que la mayoría de los fallecimientos registrados por el virus son en pacientes sin control adecuado de sus enfermedades.

En una persona con diabetes explicó, sin control del azúcar, aumenta el riesgo de muerte diez veces, respecto a quien no la tiene; lo mismo sucede con los hipertensos, cuyo riesgo de muerte es siete veces mayor que quien no tiene este padecimiento.

Por ello, dijo, es de vital importancia conocer este tipo de datos para tener claro el riesgo que presenta cada persona.

El funcionario invitó a la ciudadanía a ser responsable y llevar a cabo las medidas de prevención y evitar que más personas se contagien de la enfermedad, principalmente las que presentan comorbilidades.

Álvarez Hernández resaltó que el riesgo de muerte según su género es igual entre hombres y mujeres, de acuerdo al análisis que se ha hecho de las cifras registradas en la entidad.

Sobre las personas que clínicamente se han recuperado en el estado, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que se tienen registradas 92 desde el inicio de la pandemia, 43 de ellas residentes de San Luis Río Colorado, 30 de Hermosillo y los demás se distribuyen en los municipios de Opodepe, Caborca, Nogales, Huatabampo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Magdalena de Kino y Etchojoa.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!