Inicio » Sonora confirma 66 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones

Sonora confirma 66 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó esta noche de cuatro fallecimientos 66 nuevos casos del virus Covid-19 en las recientes horas en Sonora.

La primera defunción corresponde a un hombre de 67 años, residente de San Luis Río Colorado y derechohabiente del IMSS, tenía hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Fue trasladado a un hospital del IMSS en Mexicali, Baja California, donde falleció. La notificación de su muerte se hizo  hoy por la delegación de dicha entidad.

La segunda muerte ocurrió en un hombre de 33 años con hipertensión y obesidad, residente de San Luis Río Colorado, el día 10 de mayo se confirmó su diagnóstico por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, falleció el jueves 14 de mayo.

La tercera defunción corresponde a un hombre de 45 años residente de San Luis Río Colorado, sin enfermedades previas registradas, falleció el 24 de abril. Hasta hoy se recibió  la notificación.

La cuarta defunción fue un hombre de 49 años, de profesión camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social. No hay registro de enfermedades previas conocidas.

El conteo de Covid-19 en Sonora es de 66 defunciones acumuladas y 856 casos confirmados.

Los 66 casos de hoy corresponden a 46 hombres y 20 mujeres de entre 13 y 69 años de edad, de los siguientes municipios: Hermosillo 37; Cajeme 16; Nogales 9; Cananea 2; Magdalena 1; San Luis Río Colorado 1.

Ninguno de los anteriores tiene registro de viaje fuera de la entidad, lo que confirma la actividad local de la epidemia.

Enrique Clausen señaló que hoy se registra el décimo tercer caso pediátrico, en una adolescente de 13 años, hija de un caso confirmado el 8 de mayo, y que se recupera de manera favorable en su domicilio en Hermosillo.

El funcionario informó también que hay nueve casos de personal de la salud, siete de ellos en Hermosillo y dos en Cajeme.

Clausen señaló que no es fácil salir a informar el número de casos confirmados ni salir a dar el pésame a las familias de las víctimas fatales de la enfermedad.

Reconoció la labor de quienes trabajan en la primera fila frente al Covid-19 y que luego se enferman, destacó la importancia de mantener medidas de salud basicas como el estornudo de etiqueta y el lavado de manos.

Llamó a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas o cáncer para cuidarse de un contagio, llamó a acudir a los hospitales para recibir atención médica y salvar la vida propia o de un ser querido.

sadsd

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!