Inicio » Ely Sallard no consultó con Pavlovich salida del PRI: “La negociación se llama trabajo”

Ely Sallard no consultó con Pavlovich salida del PRI: “La negociación se llama trabajo”

por Staff Sergio Valle

La exlegisladora priísta, ahora de Morena, Ely Sallard asegura que ella no consultó con la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano su renuncia al Partido Revolucionario Institucional para sumarse al proyecto de Morena en el Congreso del Estado.

El lunes 26 de septiembre la nota la dio la diputada Sallard y su aún compañera de bancada Karina Zárate, al anunciar que dejaban la bancada tricolor, pese a ser las únicas que quedaban, para aceptar la invitación del gobernador Alfonso Durazo de sumarse a los trabajos de la cuarta transformación.

En entrevista para Sergio Valle Informa, la legisladora aseguró que con quien consultó la propuesta antes de tomar la decisión fue con su familia, que es lo más importante.

Nota relacionada: Alfonso Durazo dio bienvenida a exdiputadas del PRI a las filas de Morena

Agregó que escuchó la intervención que tuvo en dicho espacio noticioso el presidente del PRI, Rogelio Díaz Brown, de quien se expresó como una finísima persona, un amigo a quien respeta y quien tiene mucho por hacer en la reconstrucción del partido.

Sin embargo, dijo, los tiempos de siembra del PRI no son los de una posible cosecha para ella y la diputada Zárate, ya que tienen muy claro que la gente votó por ellas y tienen que trabajar y darles cuentas. Necesitan estar paradas en algo fuerte y firme.

Sallard aseguró que estuvieron en la dirigencia estatal del PRI y fueron muy claras al decir que esperaban el resultado del tribunal en la elección de los representantes del mismo para fortalecerlo.

Recordó que su participación en el tricolor ha sido poca, de siete años apenas y que ella se considera aun de la iniciativa privada porque fue una propuesta ciudadana la forma en la que llegó a la institución política.

Aseguró que llegó la invitación para formar parte de la bancada de Morena y tanto ella como Zárate han visto desde el Congreso las iniciativas del Gobernador, que son para ayudar a la gente en diversos temas; una vez en la curul, señaló, lo realmente importante es ayudar a la gente y avanzar en su desarrollo, que ya no se ven colores ni partidos.

Foto: Congreso del Estado

Ely Sallard dijo que hay muchas coincidencias con el gobernador Alfonso Durazo; aseguró que ella es sincera y que le gustan los retos, también dijo que es inalterable independientemente de la bancada a la que pertenezca porque su característica es la de trabajar, y eso fue lo que vio el mandatario en ellas.

La diputada, hoy de Morena, dijo que recibió invitaciones de otros partidos para sumarse a sus proyectos, pero decidió la del Gobernador y se siente muy tranquila y en paz. “He salido muy bendecida”, destacó.

También dijo que está segura que como diputada de Morena dará mejores resultados a la gente porque hay muchas coincidencias y similitudes en la forma de trabajar del gobernador; reiteró que al estar en una curul lo que se debe ver es el beneficio que se va llevar a la gente.

Sobre la integración al nuevo equipo de trabajo, la diputada recordó que fueron recibidas de manera efusiva porque sus iniciativas a lo largo del primer año legislativo han sido sensibles y similares a las de Morena.

Además, dijo que sin saber a dónde iría, desde el principio tuvo acercamiento con cada grupo, saludando e interesándose por cada persona que los conforman.

Nota relacionada: Renuncia de diputadas confirma pacto de impunidad entre Morena y Pavlovich

Sallard indicó que a Rogelio Díaz Brown le informaron que se iban del PRI, el día que anunciaron su adhesión a Morena, el lunes 26 de septiembre, porque su obligación era platicarlo con él como dirigente; la relación quedó bien, aseguró, porque él las entiende y sabe que no están las condiciones para ellas en el partido en este momento.

Sergio Valle la cuestionó si consultó con la exgobernadora, ahora cónsul en Barcelona, España sobre esta decisión, y aseguró: “No, yo no. En mi caso, yo no”, solo con su esposo e hijos.

En cuanto a la reacción que pudieran tener quienes la eligieron como diputada a través del voto en la elección de junio de 2021, Ely Sallard dijo que ha tenido reuniones con su gente, a quien le ha dicho que sigue siendo la misma, con la misma esencia, principios y convicciones, haciéndole frente a los retos y con la esperanza de seguir caminando con la gente de sectores vulnerables.

Por último, expresó que el gobernador les ofreció trabajo, que la negociación se llama trabajo y que este será en beneficio de la población que nunca ha tenido oportunidades.

Te puede interesar también...

Deja un comentario