Inicio » Salud confirma un acumulado de 47 defunciones y 550 casos de Covid-19

Salud confirma un acumulado de 47 defunciones y 550 casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que se confirman dos fallecimientos y 16 nuevos casos en las últimas horas.

La primera defunción ocurrió en una mujer de 47 años hospitalizada en Hospital General del Estado; el 25 de abril fue trasladada a un hospital del IMSS en Hermosillo confirmado como caso positivo.

Al momento las cifras acumuladas son 47 defunciones y 550 casos confirmados desde que se anunció el primero el día 16 de marzo.

Residía en Hermosillo, tenía hipertensión, asma y obesidad, requirió ventilación mecánica invasiva y no tuvo respuesta favorable al tratamiento; falleció casi a la medianoche de ayer.

El segundo deceso informado por Clausen corresponde a un hombre de 55 años de edad, quien ameritó ventilación mecánica invasiva. Residía en Cajeme y tenía hipertensión arterial.

En lo que respecta a los nuevos 16 casos confirmados, se trata de 12 hombres y cuatro mujeres de entre 26 y 60 años de edad. Nueve de ellos se encuentran en Hermosillo, tres en Nogales, tres en Cajeme, y uno en altar. Ninguno de ellos tiene antecedente de viaje fuera de la entidad.

De estos 16 casos, cuatro son trabajadores de la salud, dos de Hermosillo, uno en Nogales y uno más en Cajeme.

El funcionario habló de la intención de entrar al plan de reapertura escalonada de la economía en Sonora, pero con la condición de confinarse el 75% de la población para que resulte y se puedan controlar los contagios.

Señaló que ha aumentado el número de carros y de gente en la calle; reiteró el llamado a realizar solo actividades esenciales.

Vienen días difíciles, advirtió.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!