Inicio » Sonora entra a etapa crítica de la pandemia, reforzarán medidas

Sonora entra a etapa crítica de la pandemia, reforzarán medidas

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Para que la actividad productiva del estado pueda regresar de manera escalonada, se requiere que 75% de la población permanezca en aislamiento durante las dos próximas semanas y practiquen la medida Quédate en casa Obligatorio, señaló el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Además, es necesario que quienes permanezcan es espacios cerrados donde hay varias personas usen de manera obligatoria el cubrebocas y se apliquen filtros aleatorios de toma de temperatura, se respete el número de ocupación en el trasporte público y en el privado y las filas, sean menores de diez personas.

“Hoy es uno de los momentos más importantes en esta ruta crítica que nos ha impuesto este nuevo virus, y que ha puesto de cabeza al mundo entero; en Sonora estamos ya en fase 3 de la epidemia, y le llamaremos: Etapa Crítica de Protección Máxima, el momento en que debemos aplicar con mayor rigor la estrategia de distanciamiento y aislamiento social Quédate en Casa Obligatorio”, aseveró.

En lo que respecta a Seguridad Pública, David Anaya Cooley mencionó que se reforzarán los filtros policiacos para reducir la movilidad de la población.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela aseguró que se supervisarán las empresas no esenciales que sigan sin operar.

Por su parte, el vocero de Salud, Gerardo Álvarez señaló que ha reducido por primera vez en las últimas semanas la letalidad, en comparación a lo que se registra a nivel nacional, y que es un efecto positivo del plan activado de contingencia.

Por su parte, Lorena Robles Ruiz, titular de Coesprisson advirtió que vigilarán que en las tiendas de conveniencia no hay a más de diez personas en las filas y cuidaran que no haya aglomeraciones en interior ni en exterior.

Fase Tres, Etapa Crítica de Protección Máxima

  1. A) Continuarán en este periodo cerrados los negocios no esenciales
  2. B) Reforzar la vigilancia de las seis causas justificadas de excepción para salir de casa:
  3. Compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad
  4. Asistencia a centros de salud, hospitales o establecimientos con actividad esencial
  5. Trasladarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, si es actividad esencial
  6. Retorno al lugar de residencia habitual
  7. Asistencia y cuidado de personas mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables
  8. Desplazamiento a entidades financieras (Bancos)
  9. C) Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y donde confluyan varias personas
  10. D) Filtros de toma de temperatura aleatorios
  11. E) Control de ocupación en transporte público y privado al 50%
  12. F) Control de acceso a negocios (filas no mayores a 10 personas) y control de aforo interno para evitar aglomeración de personas
  13. G) Restricción total del consumo presencial en restaurantes (solo venta de comida para llevar)
  14. H) Reforzar medidas de control y vigilancia por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!