Inicio » (Video) Confirman cuarto caso de Covid-19 en Guaymas

(Video) Confirman cuarto caso de Covid-19 en Guaymas

por Editorial Sergio Valle News
8 vistas

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó el cuarto caso positivo a coronavirus, ahora se trata de un hombre, de 22 años con residencia en Guaymas; el paciente estuvo en España desde 2019 y llegó a Sonora el 17 de marzo.

Al llegar a Sonora el paciente no presentaba sintomatología, pero se mantuvo en aislamiento.

El joven es un estudiante que anduvo por varias ciudades con casos de coronavirus. De España viajó a la Ciudad de México rumbo a Hermosillo y después se instaló en Guaymas.

El día 10 de marzo sintió malestar general, con dolor de garganta, el 21 de marzo se le tomó muestra faríngea y de nariz y así fue como se confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19. Ahora está sin síntomatología y en aislamiento precautorio.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, felicitó al paciente por haber tomado las medidas de precaución de manera responsable.

Sobre el tercer caso de coronavirus, que se tiene registrado en el municipio de Navojoa, solo se tiene relacionada a una persona.

Al momento, se tienen 50 casos sospechosos, 39 fueron descartados por medio de pruebas de laboratorio y ocho más se encuentran en proceso de obtener el diagnóstico.

El funcionario estatal informó que los tres casos anteriores se encuentran estables, solo el primero permanece hospitalizado y los otros dos en cuarentena doméstica.

El estado de Sonora mantiene el llamado a realizar resguardo domiciliario para prevenir el contagio y la propagación del virus, así como también mantener las medidas higiénicas constantes y necesarias como lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial, usar cubrebocas en caso de ser necesario y estar alerta a cualquier síntoma que pudiera desencadenar en este padecimiento mundial.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!